Mejorar nuestra mente

on miércoles, 15 de diciembre de 2010

Primero pienso, luego existe
Cuando pensamos en la realidad, probablemente pensemos en objetos materiales, como la casa, el auto, etc.

Por otro la do, cuando pensamos en la imaginación, probablemente pensemos en imágenes, soñando despiertos o con pensamientos privados.

Aunque no lo parezca Imaginación y Realidad están íntimamente relacionadas. Lo que normalmente tomamos como realidad depende totalmente de la imaginación.
Los pensamientos crean la realidad.
Cuando una imagen está implantada en la mente, se ponen en funcionamiento fuerzas invisibles, fuerzas que intentan manifestar esa imagen en la realidad. Una imagen clara implantada en la mente lleva consigo el poder de atraer lo que sea necesario para completar esa manifestación.
Cuando observamos cualquier logro de la humanidad estamos siendo testigos de la expresión física de una idea que nació en la imaginación de una persona.No podrá crear nada si antes no ha sido concebido en forma de pensamiento. Después de que una imagen aparece en su mente -y sólo después- puede hacer planes para llevar a cabo la realización de esa imagen.
La mente se forma de dos componentes: La mente consciente y la mente inconsciente. Cada uno de ellos tiene capacidades únicas:

La mente consciente es la parte de mente de la que usted tiene constancia mientras está despierto. Es el razonamiento lógico, evalúa problemas, aprende, conoce, etc.Aproximadamente equivale al 10% de la capacidad total de la mente.
La mente inconsciente es bastante diferente. Es el 90% restante. Normalmente, uno no tiene constancia de su mente inconsciente. Permanece oculta por debajo del pensamiento consciente.Su mente inconsciente es la responsable de mantener las funciones involuntarias de su cuerpo. La respiración, el metabolismo celular, la circulación de la sangre y el mantenimiento de los fluidos vitales sonalgunas de las labores que realiza constantemente y con precisión milimétrica nuestro inconsciente.Tiene un total control de las combinaciones químicas y hormonales que hacen que nos crezca el pelo, las uñas, los dientes, y que funcionen los ojos, el oído, e incluso el cerebro. Mantiene su latido del corazón al ritmoadecuado y realiza innumerable funciones sólo algunos pocos medicos pueden describir.El subconsciente posee el impresionante poder de moldear la realidad de cuerdo con sus ideas. Sin embargo, aun teniendo esta capacidad, carece de razonamiento lógico. No es capaz de analizar o evaluar información.En los últimos años los científicos se han esforzado en mejorar el conocimiento de nuestros cerebros y han demostrado que cuando los pensamientos son reforzados y penetran en regiones del inconsciente, dejan huella directa en las células del cerebro.Aquello que uno siembre, eso cosechará.

Es importante alimentar correctamente nuestra mente y no ensuciarla.

No desviarse de los objetivos que uno quiere lograr en la vida.

Somos dueños de nuestras mentes y no alreves.

Somos administradores de nuestros cuerpos y debemos cuidarlos ya que son una creación única.Dios puso un conocimiento increible en nuestras mentes.

No desaprovechemos nuestra mente. Saquemos el mayor provecho de ella para bien.